Perfect Sense

Al final de los Sentidos

Dra. Luz de Lourdes Eguiluz

lunes 18 de octubre de 2021

Image
PaísReino Unido
Año2011
DirectorDavid Mackenzie
ProtagonistasEva Green y Ewan McGregor
Duración92 minutos

Es una película del Reino Unido del año 2011, con Eva Green y Ewan McGregor como protagonistas. El Director es David Mackenzie y tiene una excelente música de Max Richter.

En la película se trata un problema que podría verse como premonitorio, al hacerse la pregunta sobre: ¿qué pasaría cuando debido a una pandemia a nivel mundial se van perdiendo los sentidos, con los cuales los ser humanos nos comunicamos con los demás?

Esta es la premisa que aborda esta cinta de corte dramático, con un enfoque apocalíptico, sensual y poético. La película permite ver también, que ante la adversidad siempre se pueden encontrar cosas y situaciones positivas, como les sucede a estos dos personajes: un chef de un prestigiado restaurante y una médica epidemióloga totalmente centrados en sí mismos, por no llamarles egoistas, se encuentran y descubren ante todas esas pérdidas tan significativas, que pueden encontrarse a través del amor y la aceptación del otro como légitimo otro, como diría el biólogo chileno, recientemete fallecido, Humberto Maturana.

Pueden encontrarla en varias plataformas digitales como Amazon Prime.

Luz de Lourdes Eguiluz

Image

Dra. Luz de Lourdes Eguiluz

La doctora Luz de Lourdes Eguiluz Romo estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala. Maestría en Terapia Familiar en la Universidad de las Américas. Tiene hecha la especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de la Ciudad de Guadalajara y la Especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapias Breves afiliado al MRI de Palo Alto, California. Es profesora e Investigadora en la UNAM desde hace más de 25 años en el Área de Metodología de la Investigación.